Los equipos de extinción han sofocado un incendio declarado esta madrugada en el interior de un supermercado en A Guarda. Según informa el 112, ardieron hornos y cámaras frigoríficas dentro de un centro de transformación de suministro sin causar daños personales.
La alerta saltó a las 06.00 horas de este miércoles mediante las sirenas de aviso del establecimiento, que fueron percibidas por una patrulla de la Guardia Civil. Inmediatamente, los agentes de las fuerzas del orden contactaron con el 112 para solicitar medios para la extinción de un incendio del que aún desconocían el origen.
En seguida, los gestores de Emergencias avisaron a los miembros del GES de A Guarda y a los bomberos de Baixo Miño para extinguir el fuego unas dos horas. Según explicaron los equipos de intervención, el incendio se originó en un centro de transformación de suministro, lo que afectó directamente a cámaras frigoríficas y hornos.
A pesar de haber finalizado, los equipos seguirán un tiempo en el lugar para ventilar el establecimiento, situado en la Rúa Diego Antonio González.