Este vecino ya había sido detenido el mes de septiembre al ser sorprendido vendiendo heroína a un consumidor habitual en la calle. A raíz de su puesta en libertad se reanudaron las pesquisas policiales para comprobar si había cesado en su actividad ilícita y pronto se pudo constatar que se mantenía el menudeo de droga en torno a su domicilio.
Los dispositivos de vigilancia y control realizados por los efectivos del Puesto de A Guarda con el apoyo el Equipo de Investigación de Tui detectaron el aumento de consumidores, tanto en las calles próximas a su domicilio, como en otro punto de venta alternativo que tenía en otra zona de la misma localidad, dando lugar a que se realizasen numerosas actas por tenencia y consumo de estupefacientes en la vía pública.
Los dispositivos de vigilancia y control sobre la presunta actividad ilícita de esta persona concluyen con su detención el pasado viernes día 18, cuando es interceptado en la vía pública y se le incautan algo más de 10 gramos de heroína y varias dosis de cocaína.
Una vez detenido, como supuesto autor de un delito contra la salud pública, hizo entrega de 20 papelinas más de cocaína, otras tres de heroína, un bote con sustancia de corte y dos básculas de precisión.
El detenido, junto con los estupefacientes y demás efectos intervenidos, fue puesto a disposición del Juzgado de Instrucción de guardia en Tui, que decretó su ingreso preventivo en prisión.