La sección cuarta de la Audiencia Provincial de Pontevedra ha absuelto al trabajador de un pub de A Guarda de los delitos de agresión sexual y de lesiones leves que le imputaba el Ministerio Fiscal. El tribunal considera que no hay pruebas de que el sospechoso le tocara las nalgas a una clienta, la agarrase por la muñeca, la intentase besar, la tirase sobre un sofá y le mordiera un pecho. Los magistrados indican que se aprecia «resentimiento» de la denunciante hacia el acusado, al tiempo que destaca que las dos amigas que la acompañaban esa noche, las cuales fueron testigos presenciales de lo sucedido, no corroboraron su versión.
Además, la Sala indica que la denunciante «falta a la verdad en hechos periféricos», pues no reconoce «que fueron con el acusado en coche a A Guarda» o que «realmente se cayó en las escaleras del pub cuando se disponían a abandonarlo».
El tribunal también destaca que en la declaración que prestó en el juicio hizo referencia «a unos hechos más graves que los que fueron objeto de acusación». En cuanto a las lesiones objetivadas a través de un parte médico, la Audiencia resalta que son «compatibles con la caída sufrida en las escaleras».