La Guardia Civil ha desactivado dos “importantes” puntos de venta y distribución de drogas en dos casas en el municipio de A Guarda donde se decomisaron diversas cantidades de estupefacientes. El operativo, según ha informado este miércoles la Benemérita, concluyó con la detención de los dos miembros de la pareja que vivía en uno de los inmuebles, y el habitante de la otra vivienda, como presuntos autores de un delito contra la salud pública, por tráfico de drogas.
Las investigaciones se iniciaron el pasado mes de marzo cuando se tuvo conocimiento de que estos dos domicilios, situados en una céntrica calle de la localidad, se podían estar utilizando como punto de distribución y venta de droga al menudeo.
“A raíz de las investigaciones realizadas se confirmaron las sospechas y después de los dispositivos establecidos por los efectivos del equipo de investigación de la Guardia Civil de Tui con la colaboración del puesto de A Guarda, se llegaron a interceptar a varios consumidores habituales inmediatamente después de haber comprado la droga en estas viviendas”, explica el Instituto Armado.
El operativo culminó con la entrada y registro en estos dos domicilios y el arresto de las personas que residían en ellos, que resultaron ser una pareja de 48 y 45 años, así como otro varón de 54 años, todos ellos “con un amplio historial delictivo relacionado con los estupefacientes”.
En los registros de los inmuebles, la Guardia Civil se incautó de pequeñas cantidades de heroína, cocaína, hachís, marihuana, algunas de ellas dispuestas en dosis para su venta. También se intervinieron 14 pastillas de metadona, dinero en efectivo, cuatro básculas de precisión y cuadernos con anotaciones y registros de las ventas.
En una de las casas se encontraban tres consumidores habituales de estupefacientes. “Al parecer era una práctica habitual que les facilitasen el inmueble a los compradores para evitar que fuesen interceptados en la calle por las fuerzas y cuerpos de seguridad”, relatan las fuerzas de seguridad.
Dos de estas personas ya habían sido detenidas el año pasado por dedicarse a la misma actividad delictiva desde el mismo domicilio. Los detenidos pasaron a disposición del Juzgado de Instrucción de guardia de Tui, que decretó el ingreso en prisión de los tres.