La Fiscalía de Pontevedra solicita ocho años de cárcel para un hombre que está acusado de haber agredido sexualmente a una menor con la que coincidió en un bar de copas del municipio de A Guarda. El juicio, que se celebrará el próximo jueves 11 de noviembre en la Audiencia Provincial de Pontevedra, deriva de unos hechos que, según el escrito de acusación se produjeron en julio de 2018.
El acusado y la víctima se encontraron de madrugada en el interior del pub y «con ánimo libidinoso y sin su consentimiento», recalca el representante público, él le tocó el culo a la menor, la agarró por la muñeca e intentó besarla «a pesar de su oposición». Tras ello, continúa el relato de los hechos que hace la acusación, la tiró sobre un sofá y le mordió uno de sus pechos.
El fiscal imputa al acusado un delito de agresión sexual a una menor y, además de la pena de prisión, reclama que se le impongan ocho años de libertad vigilada tras su salida de la cárcel.
Durante ese periodo, debería comunicar cada cambio de lugar de residencia o puesto de trabajo, no podría aproximarse a la víctima ni comunicarse con ella y tendría que participar de manera obligatoria en programas de reeducación sexual.
A ello, la Fiscalía suma una indemnización de 1.000 euros a la víctima por las lesiones sufridas y el daño moral que le provocó este episodio y el pago de una multa de 360 euros, a razón de seis euros de cuota diaria.