La peregrina, de habla inglesa, no disponía de Whatsapp. Sin embargo, gracias a la consulta en Google Maps, pudo enviar las coordenadas a Emergencias para facilitar su localización al explicarle los gestores la manera de hacerlo.
Ella misma indicaba que había partido de A Guarda, dirección Norte, y que se había desviado para contemplar el paisaje. Luego continuó caminando hasta darse cuenta que estaba perdida, situación que la puso muy nerviosa.
Tras recibir la llamada de alerta, pasados unos minutos de las 13:00 horas de este martes, el 112 informó a los agentes de la Guardia Civil, Policía Local y a los miembros del GES de A Guarda, que localizaron a la peregrina. Efectivos del GES confirmaron que la afectada, salvo algunos rasguños, fue encontrada en buen estado en una zona acantilada de difícil acceso.
Asimismo, la Guardia Civil y los mismos efectivos del GES comunicaron al 112 que tuvieron que auxiliar a otras tres personas que hacían la misma ruta al encontrarse desorientadas..
La eficaz actuación del Centro Operativo Complejo (COC) de la Comandancia de la Guardia Civil de Pontevedra permitió la localización de una peregrina irlandesa que se había perdido esta mañana en el Camino Portugués de la Costa, en #AGuarda pic.twitter.com/8KGCnGe4N0
— Plan DirectorGC Pont?? (@PlanDirectorPon) August 27, 2019