Susto a primera hora de la tarde en una vivienda del Concello de A Guarda. Según informa el 112 Galicia, los hechos ocurrieron unos veinte minutos después de las 16:00 horas de este martes, cuando se declaró un incendio en una casa de la calle Julia Vaquero.
Según la información recogida por el servicio de Emergencias, había comenzado a arder una cocina sin que, en un primer momento, nadie se viese afectado.
Los gestores del 112 Galicia informaron rápidamente al GES de A Guarda y a la Policía Local y también se compartieron los datos con los Bomberos de Vigo y de O Porriño, aunque finalmente no llegaron a intervenir.
Los miembros del GES indicaron que tuvieron que ventilar la vivienda después de sofocar el fuego, lo cual provocó algunos daños en la cocina, la campana extractora y algunos muebles de la estancia.
Y aunque en un primer momento parecía que el suceso se iba a solucionar sin mayores incidencias, finalmente una de las personas de la vivienda tuvo que ser trasladada en una ambulancia de Urxencias Sanitarias por inhalación de humo.