El tripulante de una embarcación que volcó en la desembocadura del río Miño ha sido trasladado este viernes al hospital Álvaro Cunqueiro después de ser rescatado por el helicóptero ‘Pesca 1’, de Gardacostas de Galicia. La víctima del suceso fue sacada del agua síntomas de hipotermia pero se encontraba en buen estado.
La alerta saltó sobre las 06.40 horas, cuando un particular contactaba con el 112 para alertar de lo ocurrido. Según indicaba, acababa de ver cómo una lancha volcaba con una persona a bordo junto a la isla de Ínsua.
Nada más recibir la llamada, los gestores del 112 pusieron los hechos en conocimiento del personal de Salvamento Marítimo y de Gardacostas de Galicia. También fueron informados la Guardia Civil, la Policía Local y el GES de A Guarda. Además, al tratarse de una zona transfronteriza, informaron de los hechos al personal de la Comandancia Naval del Miño, que movilizó dos embarcaciones.
Puesto en marcha un amplio dispositivo de actuación con medios acuáticos y terrestres y, una vez localizado el tripulante con vida, flotando en el agua, el personal de Salvamento confirmó al 112 el rescate del hombre por parte del helicóptero ‘Pesca 1’, que lo trasladó con síntomas de hipotermia al hospital vigués.