El conselleiro de Emprego, Comercio e Emigración, José González, se ha reunido este miércoles con el alcalde de A Guarda, Roberto José Álvarez Carrero, para avanzar en la colaboración entre ambas administraciones para impulsar el empleo y el emprendimiento.
En la reunión, en la que también ha participado el secretario xeral de Emprego e Relacións Laborais, Pablo Fernández, se han abordado herramientas como los talleres duales de empleo, como el que funciona en este municipio actualmente, que cuenta con una aportación autonómica de 412.000 euros.
Esta acción permite a una veintena de participantes recibir formación al tiempo que realizan un trabajo remunerado, que se centra en operaciones auxiliares de acabos rígidos y urbanización, y de fábricas de albañilería.
Conselleiro y alcalde también han tratado otros programas como Aprol Rural, en cuya convocatoria de 2024 A Guarda obtuvo ayudas por valor de más de 41.000 euros para la contratación de dos trabajadores para tareas de prevención de incendios forestales.
A estos apoyos se suman otros, como los concedidos a personas en riesgo de exclusión perceptoras de RISGA para facilitar su inserción laboral (59.000 euros). Además, las personas interesadas tienen a su disposición el Polo de Emprendemento e Apoio ao Emprego de O Porriño, que presta asesoramiento individualizado y gratuito.