El calor sigue yendo a más en Vigo y su área metropolitana. La ciudad olívica pasó de los 26ºC del lunes a los 30ºC del martes, que se repitieron el miércoles, y todavía verá cómo estos valores aumentan en las próximas horas. Meteogalicia prevé 32ºC de máxima para este jueves y espera que ese nivel se mantenga al menos dos días más. Pero el calor apretará incluso más en algunos municipios del entorno, donde ya se ha activado la alerta amarilla.
La agencia autonómica avisa de temperaturas de 34ºC o más en trece ayuntamientos del sur de la provincia de Pontevedra. Se trata de los más cercanos al río Miño: A Guarda, O Rosal, Tomiño, Tui, Salceda de Caselas, Salvaterra de Miño, As Neves, Arbo, Crecente, Mondariz, Mondariz-Balneario, Ponteareas y O Porriño. Esta alerta se mantendrá vigente durante las tardes del viernes y del sábado, concretamente entre las 15.00 y las 21.00 horas.
No solo las máximas se harán notar. También las mínimas. Las noches serán cálidas y se mantendrán por encima de los 20ºC. Meteogalicia incluso pronostica 22ºC en Vigo para la noche del jueves al viernes. “Se prevén cielos poco nubosos o despejados en las próximas fechas. En cuanto a las temperaturas, serán muy altas para las mínimas y altas para las máximas respecto a lo esperado para este período, con valores que en general se mantendrán sin cambios”, explica el servicio meteorológico gallego.
Y es que se aguarda una ola de calor en el conjunto de la Península Ibérica. Galicia también se verá afectada. “La entrada de aire cálido procedente del norte de África dejará una subida progresiva de las temperaturas. El tiempo será más estable y habrá cielos despejados en la mayor parte del territorio”, avanza Meteogalicia.
La semana terminará con una pequeña bajada del mercurio, ya que el domingo entrará alguna nubosidad, pero las temperaturas no tardarán en repuntar en las jornadas siguientes. Los modelos actuales vaticinan calor extremo para el martes.