El equipo EBIO de la Guardia Civil de Tui ha detenido a dos personas como presuntos autores de tres delitos de robo con fuerza y otro en grado de tentativa en varios establecimientos y una iglesia.
La investigación se inició a raíz de la recepción de dos denuncias presentadas en Tomiño, de un establecimiento de hostelería y de la escuela infantil, por delitos de robos con fuerza, en los que se llevaron dinero en efectivo y dos ordenadores portátiles.
Según ha informado la Guardia Civil a través de un comunicado, en esas mismas fechas se tuvo conocimiento de otra denuncia por tentativa de robo en A Guarda, por parte del propietario de un bar.
Y una última en Tui, donde presentó una denuncia en el puesto de la Guardia Civil el párroco de la iglesia San Francisco de Tui, que denunció que se habían cometido daños en seis lampararios –que habían roto– y en un peto grande de madera donde se recogen limosnas y que se había sustraído todo el dinero que había en ellos.
El equipo EBIO de Tui realizó inspecciones oculares así como diversas gestiones y pesquisas para el esclarecimiento de los hechos, llegando a la identificación como presuntos autores de los mismos de una pareja de nacionalidad portuguesa, que reside en A Guarda desde hace unos meses.
Los ordenadores fueron vendidos a una mujer con diversos antecedentes policiales por sucesos similares y que reconoció los hechos e hizo entrega de dichos equipos informáticos, que fueron devueltos a sus propietarios.
Las diligencias y los detenidos fueron puestos a disposición del Juzgado número 3 de Tui que decretó su libertad con cargos.