Los trabajos de ejecución en un trecho de la Vía de Alta Capacidad (VAC) Tui-A Guarda, obligarán a cortar el tráfico en un tramo de la A-55 en la noche del jueves al viernes.
Según ha informado la consellería de Infraestruturas e Mobilidade, las obras en el trecho entre los enlaces de Areas y la autovía A-55 obligarán a cortar el tráfico entre los puntos kilométricos 29+100 y 30+600 de la autovía. El corte durará desde las 22,00 horas del jueves a las 6,00 horas del viernes.
En estos momentos se está trabajando a ritmo intenso en la zona y el corte de tráfico se hará para proceder al montaje de las vigas metálicas del paso superior, en forma de glorieta, sobre la autovía, para dar servicio a los ramales de la A-55, al ‘tronco’ de la VAC y a la conexión con la carretera N-551.
Para hacer ese montaje con total seguridad, deberá cortarse el tráfico de forma total en ese tramo de la autovía, y en ambas calzadas.
Como alternativa, se desviará el tráfico por la carretera autonómica PO-340 desde la salida 29 en sentido Portugal, y se continuará la circulación por la N-550 y la N-551 por el término municipal de Tui. El recorrido será el mismo en sentido O Porriño, aunque a la inversa.
La Xunta prevé poner en servicio el tramo de la VAC entre los enlaces de la A-55 y Areas a mediados de este año, tras una inversión de 21 millones de euros.