La Guardia Civil ha desmantelado cuatro plantaciones de marihuana en diferentes actuaciones efectuadas entre el 28 de agosto y el 5 de septiembre en la comarca del Baixo Miño, según ha informado este jueves el Instituto Armado. Los hallazgos se produjeron, concretamente, en la parroquia de San Juan de Tabagón (O Rosal), en Goián (Tomiño) y en Guillarei (Tui). Dos de ellas se encontraban en el interior de un invernadero y las otras dos se hallaron en fincas exteriores.
En total, efectivos del Equipo de Investigación de la Guardia Civil de Tui se incautaron de 52 plantas de marihuana. Algunas de ellas medían tres metros de alto, según la Benemérita. Las pesquisas sobre esta intervención culminaron con la identificación de los presuntos responsables de las plantaciones, cinco personas a las que se les atribuye un delito contra la salud pública.
Las diligencias instruidas se entregaron en el juzgado de guardia de Tui, donde tendrán que comparecer los investigados cuando sean requeridos por la autoridad judicial.