Hace tan solo 15 días, esta preferentista de 82 años ya ganó un juicio por los mismos hechos. Entonces, el Juzgado de lo Contencioso-Administrativo de Pontevedra retiró las sanciones a Domitila. Había sido sometida el pasado 7 de abril a una vista oral acusada de saltar unas vallas y alterar el orden público. Al igual que ella, Fernando Asensio, de 70 años, y otros tres compañeros fueron juzgados y ahora absueltos. El fallo obligó a devolver los importes de las multas pagados por Domitila y el resto de los afectados.
«No sé ni por qué estoy aquí, las multas eran las dos en el mismo minuto», afirmaba Domitila a la salida del juzgado antes de explicar que esta segunda sanción es por desobediencia al intentar supuestamente acceder al edificio consitorial de O Rosal con otros afectados por las participaciones preferentes. La mujer aseguró también que seguirá peleando que nadie la callará.
Los hechos por los que fueron acusados de alteración del orden público se registraron en julio de 2013 en O Rosal, cuando los afectados de las estafas acudieron a una concentración ante el edificio consistorial. Pese a que Domitila utiliza andador por una enfermedad, recibió días después dos multas por saltar una valla del cordón policial.