O Rosal se prepara para un verano de turismo y ocio para disfrutar de la naturaleza conociendo un poco más el patrimonio cultural y etnográfico del municipio. El Ayuntamiento pondrá en marcha de nuevo este año visitas guiadas a los molinos de O Folón y de O Picón, una ruta cada 15 días “que llevará a todas y todos los participantes por más de tres kilómetros de caminos en los que el paisaje natural y el patrimonio conviven en un equilibrio armonioso. Y al ir acompañadas y acompañados por una guía experta podrán conocer además las historias y curiosidades de este rincón de gran valor para nuestro ayuntamiento”, según destaca la alcaldesa, Ánxela Fernández Callís.
Las visitas se llevarán a cabo los viernes 15 y 29 de julio y 12 y 26 de agosto a las 19.00 horas y tendrán una duración aproximada de dos horas. El punto de encuentro para el inicio de las rutas será el área de recepción de los molinos de O Folón.
Se trata de rutas homologadas para grupos de un máximo de 20 personas por día con una dificultad media, ya que tiene un tramo de ascenso con escalones no apto para todos los públicos. Se recomienda a las personas asistentes que acudan con calzado cómodo y apropiado.
Para poder participar en cualquiera de las visitas será necesaria inscripción previa en la oficina de información turística o enviando un correo electrónico la visitasguiadas@orosal.gal indicando:
Asunto: visita guiada día xxx (indicar la fecha deseada)
Nombre y apellidos de todas las personas asistentes, DNI de todas las personas asistentes y teléfono de contacto
En caso de haber hecho la reserva de plaza y no poder asistir se deberá avisar a través del mismo correo electrónico o en la oficina de información turística. El Ayuntamiento abrirá este verano esta oficina en la calle Ramón Franco, 2, en el edificio del Museo do Cabaqueiro. Mantendrá sus puertas abiertas durante los meses de julio y agosto de miércoles a domingo de 11.00 a 15.00 horas.