O Rosal se convierte en la capital de la aventura este Samaín.
El próximo 31 de octubre el Concello organizará una jornada inolvidable para celebrar esta fecha con diversión, ocio y castañas gratuita para todos los públicos.
Como explicó la alcaldesa, Ánxela Fernández Callís, “no hay mejor escenario para vivir el Samaín que las calles de O Rosal, celebrando una fiesta que conecta el pasado con el presente con actividades con las que buscamos mantener vivo nuestro patrimonio cultural, añadiendo un toque de diversión y modernidad que atraiga a todas las generaciones de rosaleiros y rosaleiras”.
La jornada comenzará con un juego de pistas al aire libre para niñas, niños y mayores.
La cita dará comienzo a las 18.00 horas delante del mercado de O Rosal, donde se reunirán los grupos participantes en esta actividad pensada para todas las edades.
De la mano de Biophilia, las y los participantes irán descubriendo el entorno pista tras pista.
La actividad contará con uno máximo de 25 plazas para niños y niñas, que deberán ir acompañados de una persona adulta.
La actividad, pensada para público familiar, está diseñada para que todas y todos los participantes se involucren, con pistas idóneas para que cautivada y mayores se diviertan.
Además, la participación se dividirá en varios grupos compuestos por varias familias, lo que posibilita la opción de que participen varias juntas.
Las personas interesadas en participar deberán inscribirse hasta el mismo día del juego de forma presencial en la Casa del Concello o llamando al 986 625 000.
La única condición será acudir con ganas de pasarlo bien y, si lo desean, ir disfrazados.
En caso de lluvia ligera el evento se mantendrá en pie, mientras que se el tiempo no acompaña y hay lluvia más fuerte podría verse aplazado.
La jornada finalizará a las 20:00 horas con un magosto popular gratuito en la Praza do Calvario abierto a todo el vecindario. “Será una oportunidad perfecta para reencontrarnos, compartir y vivir el espíritu del Samaín con una tradición tan nuestra como el magosto. El fuego, las castañas y las historias que nacen alrededor de ellas harán de esa noche algo único”, resaltó la regidora.