En ese momento, una persona contactó con el 112 Galicia para alertar del siniestro. En su llamada indicaba que un hombre y una mujer que viajaban en el vehículo accidentado habían podido salir por su propio pie del interior del vehículo. No obstante, mostraban lesiones de carácter leve en diferentes partes del cuerpo.
Con estos datos, los gestores de Emergencias pusieron la situación en conocimiento del 061-Urxencias Sanitarias, que movilizó al helicóptero medicalizado con base en Ourense, aunque finalmente se descartó su intervención.
Además, se pasó el aviso a los efectivos del GES de A Guarda, a los bomberos del Baixo Miño, a la Guardia Civil de Tráfico, a la Policía Local y a Protección Civil. Ya en el punto, los miembros del GES de A Guarda confirmaron que las personas se encontraban accesibles y las ayudaron a llegar hasta la ambulancia.
?ÚLTIMA HORA: Accidente de circulación na PO-552 ao seu paso por Portecelo no termo municipal do Rosal #accidente #trafico #orosal @112Galicia pic.twitter.com/M8A125gKrn
— Infominho Noticias (@Infominho) 25 de enero de 2019