El servicio de emergencias 112 confirmó a VIGOÉ el fallecimiento de una persona en una colisión ocurrida este martes en el lugar de Portecelo, dentro del municipio de O Rosal. Según las mismas fuentes, se recibió un aviso a las 08:38 horas alertando de un accidente grave entre dos vehículos, que habían chocado contra un muro y un poste del suministro eléctrico, en la carretera PO552 que une A Guarda y Baiona, aunque finalmente resultó ser solo uno.
Movilizados los Bomberos del Baixo Miño y el GES de A Guarda, al llegar al lugar se encontraron con un único vehículo que había derribado el poste de la luz. Además del joven de 20 años fallecido, vecino de Oia, en el interior se encontraba la conductora atrapada, de 22 años, herida de gravedad, y otros dos jóvenes más resultaron también con lesiones.
Al lugar se desplazaron, además de bomberos y GES, efectivos de la Guardia Civil de Tráfico y Urgencias Médicas. Los heridos fueron evacuados al Hospital Álvaro Cunqueiro. También fue alertada la compañía del suministro eléctrico debido a que el poste del alumbrado fue derribado en la colisión.