El representante del Gobierno autonómico escuchó las aportaciones de los regidores de O Rosal, A Guarda, Tomiño, Tui y Oia, a los que les trasladó que serán evaluadas para atenderlas de la mejor manera posible.
El plan de transporte no sólo reforzará los servicios a los ciudadanos sino que también supondrá la extensión de las ventajas de la Tarjeta Metropolitana a los ayuntamientos del Baixo Miño, además de la tarjeta Xente Nova, con la que los menores de 19 años podrán viajar gratis.
La Consellería, además, ha incorporado demandas que los municipios de esta área le fueron trasladando en anteriores reuniones. Así, por ejemplo, el nuevo contrato que operará entre A Guarda y Vigo aumenta el nivel de servicio en siete expediciones diarias de lunes a viernes durante todo el año, generándose tres nuevas líneas más directas a los hospitales.
Además, también se reforzaron los horarios de primera hora, lo que facilitará el acceso a los servicios de carácter sanitario o educativo, ya que las líneas de media mañana registraban una baja demanda.