Un incendio arrasó parte de una vivienda en el lugar de Sanomedio, en el término municipal pontevedrés de Tomiño. A pesar de que la casa estaba habitada, nadie resultó herido y el fuego quedó extinguido por los efectivos de emergencias que acudieron al lugar del suceso.
Los hechos ocurrieron a las 14:30 horas de este mediodía, cuando una persona particular percibió el incendio y llamó enseguida al 112 Galicia. De acuerdo con su relato, la existencia de bombonas de gas en el interior del inmueble podría representar un riesgo aún mayor para la estructura de la vivienda.
A partir de ahí, los gestores del 112 pasaron aviso a los Bomberos de Vigo y de O Porriño y a los miembros del GES de A Guarda, con el fin de atajar las llamas que se concentraban en la zona de la cocina.
Cerca de las cuatro de la tarde, los efectivos de emergencias dieron por extinguido el incendio, que calcinó por completo la cocina y también afectó algunos muebles y ventanas.
Además, desde el Centro Integrado de Atención a las Emergencias de Galicia se solicitó la intervención de los agentes de la Guardia Civil y se informó a los miembros de Protección Civil de la localidad.