Dos personas fueron trasladadas en ambulancia a Vigo este miércoles por la noche después de sufrir un aparatoso accidente en Tomiño, que en todo caso no dejó ningún herido grave. El siniestro se originó por una colisión por alcance entre dos vehículos que hizo que el primer coche se empotrara contra el cierre de una casa. El impacto provocó que una columna se precipitara sobre este automóvil, lo que causó al conductor lesiones de diversa consideración.
Con todo, estaba liberado y accesible y la intervención de los bomberos y voluntarios de Protección Civil sirvió para retirar los numerosos daños provocados por el golpe. Fundamentalmente, para recoger los restos de la columna que cayó sobre el vehículo.
El accidente causó mucha alarma en el entorno de la PO-552, en Carregal, ya que muchas personas contactaron con el 112 para advertir de la situación. Según ha informado Protección Civil de Tomiño, dos personas fueron evacuadas en ambulancia a Vigo aunque ambas pudieron acceder a los vehículos de Urxencias Sanitarias por su propio pie.
Por su parte, los efectivos de emergencias, los bomberos del Baixo Miño y los voluntarios de Protección Civil de la localidad se encargaron de restablecer las condiciones de seguridad en la vía mediante la limpieza y retirada de los numerosos daños causados.