Ocurrió en un domicilio del Barrio de San Lorenzo, en Tomiño, donde los bomberos pudieron comprobar como la mala combustión de una cocina de leña liberó suficiente monóxido como para provocar malestar general y somnolencia a cinco personas.
Entre los afectados se encontraban cuatro menores y un adulto, que fueron trasladados al centro hospitalario de referencia a causa de los síntomas compatibles con una intoxicación por monóxido. Un gas que pudo acumularse en la estancia a causa de una mala combustión de una cocina de leña a la que se le suministró material de combustión distinto.
Así lo explicaron los bomberos de Baixo Miño al 112 tras finalizar su intervención en la vivienda, en la que realizaron las mediciones correspondientes con resultado positivo. Así, ventilaron el inmueble y volvieron a comprobar los niveles para determinar la mejora de la calidad del aire.
El 112 tuvo conocimiento de este suceso mediante un aviso de los profesionales de Urxencias Sanitarias de Galicia-061, pues ya estaban en el lugar para atender a los afectados. El siguiente paso fue alertar a los efectivos del parque comarcal de Baixo Miño para comprobar el estado de las instalaciones y tratar de localizar el origen del gas.