La Policía Local de Tomiño ha investigado a un conductor por dar positivo en el test de alcoholemia tras causar daños en un vehículo que se encontraba debidamente estacionado y abandonar el lugar sin detenerse.
El suceso tuvo lugar sobre las 19:10 horas de este martes, cuando la central del cuerpo municipal recibió el aviso de que un vehículo tipo ‘todocamino’ de color negro y de la marca Chevrolet había causado daños a otro automóvil aparcado. Pese a ello, el conductor prosiguió la marcha. La alerta también advertía de que la persona que iba al volante mostraba signos “evidentes” de estar bajo los efectos del alcohol.
Según informa la Policía Local de Tomiño, la patrulla que se desplazó al lugar tomó testimonio a algunos testigos y pudo comprobar que el turismo afectado sufría daños materiales. Así, se estableció un dispositivo para localizar al responsable.
Sobre las 20:00 horas, un vehículo que correspondía con la descripción facilitada fue interceptado circulando en las inmediaciones del casco urbano de la localidad, por lo que los agentes procedieron a darle el alto y proceder a su identificación.
Tras percibir que el conductor mostraba signos de embriaguez, se le sometió a la prueba de alcoholemia para corroborarlo. El resultado fue de 0,93 mg/l en aire espirado, lo que excede el límite penal (0,60 mg/l). Ante tal circunstancia, los policías inmovilizaron el coche e instruyeron diligencias judiciales por un delito contra la seguridad vial.
El acusado fue citado en calidad de investigado para asistir a un juicio rápido que se celebrará en el juzgado de guardia de Tui el martes 4 de octubre. Se enfrenta a una pena de prisión de tres a seis meses, o a una multa de seis a doce meses, o a trabajos en beneficio de la comunidad de 31 a 90 días. Adicionalmente, este delito contempla la privación del derecho a conducir vehículos a motor y ciclomotores entre uno y cuatro años.