La Guardia Civil interceptó este domingo en los exteriores de un bar de Tomiño a una pareja que incumplía las normas de la desescalada y el actual estado de alarma. Ambos fueron descubiertos durante un control establecido por el Destacamento de Tráfico de O Porriño en la PO-552, en el que se pudo verificar que la conductora, de 43 años, circulaba bajo los efectos del alcohol y las drogas.
Tras realizarle las pruebas pertinentes, se evidenció un resultado en alcohol con tasas de 0,34 y 0,31 mg/l y la prueba de estupefacientes arrojó un positivo en cocaína (a falta de confirmación por el laboratorio). Estos hechos fueron denunciados por la vía administrativa al ser constitutivos de infracción a la normativa sobre seguridad vial.
A raíz de darles el alto, los agentes identificaron ambos y comprobaron que no vivían juntos, por lo que también les propusieron para sanción, dado que no respetaban la distancia mínima de seguridad ni llevaban de mascarillas.
Según pudo averiguar la Guardia Civil, el joven que viajaba como acompañante, de 22 años, tenía su domicilio en Portugal, por lo que le preguntaron por los motivos de su desplazamiento. El individuo trató de justificar que disponía de un certificado laboral expedido por una empresa de Vigo, si bien el aparcamiento del establecimiento nocturno del que salía en compañía de la conductora no se encontraba dentro del trayecto a su centro de trabajo.
Estos hechos podrían ser también constitutivos de infracción por incumplimiento de las medidas sanitarias acordadas para la gestión de la crisis sanitaria de la COVID-19.