Los servicios sanitarios tuvieron que atender anoche al dueño de una vivienda tras verse afectado por el incendio registrado en el alpendre situado al lado de la casa.
Fueron varios los particulares que alertaron al 112 alrededor de las 23:30 horas de que había llamas en el interior de una finca, en el lugar de Vilar, en Tomiño. Algunas incluso aseguraron que se habían escuchado explosiones y que había gente en el interior de una casa que estaba ardiendo.
El 112 pasó aviso al Servicio de Urgencias Sanitarias de Galicia-061 y a los Bomberos de Miño, que enseguida se desplazaron al lugar. También fueron alertados por emergencias la Guardia Civil, efectivos de Protección Civil de la localidad y el GES A Guarda.
Al llegar al lugar, los servicios de emergencias confirmaron que un señor de avanzada edad trataba de apagar el fuego en el alpendre de una vivienda y que se veía muy fatigado. El hombre, que resultó ser el dueño de la vivienda, no necesitó ser trasladado a ningún centro hospitalario pero sí fue atendido en el mismo lugar por los profesionales sanitarios.
Según informaron los Bomberos al 112 Galicia, tras extinguir las llamas, ardió el alpendre anexo a la vivienda con diversos aperos, un congelador, una cocina y otro material que se almacenaba en su interior. Añadieron, además, que la estructura del galpón no resultara dañada más que un poco el tejado de uralita.