La Guardia Civil investiga penalmente a un vecino de Tomiño como presunto autor de un robo con fuerza en las cosas, que supuestamente habría cometido en un centro de educación infantil del municipio.
Las pesquisas se iniciaron a principios de este mes cuando el Puesto de la Guardia Civil de Tomiño tuvo conocimiento de un robo con fuerza en las cosas que se había perpetrado en el CEIP Aurora del Porvenir, de donde se habían llevado un proyector y varias herramientas que venían utilizando los operarios del servicio de mantenimiento.
La pericia de la inspección ocular realizada en el lugar de los hechos por los componentes del Equipo de Investigación de la Compañía de la Guardia Civil de Tui permitió la identificación del presunto autor, en cuyo poder se recuperaron todos los efectos que supuestamente había sustraído.
Se trata de un vecino de Tomiño, de 33 años, con antecedentes policiales, que fue notificado de su condición de investigado como presunto autor de un delito de robo. Las diligencias instruidas se entregaron en el Juzgado de Instrucción de Guardia de Tui, donde deberá comparecer cuando sea requerido por la autoridad judicial.