Según ha informado este lunes la Benemérita, los hechos sucedieron el pasado fin de semana cuando una patrulla de seguridad ciudadana del Puesto de Tomiño observó cómo dos jóvenes que transitaban por la calle apuraban la marcha al detectar su presencia.
Una vez que se les dio alcance y durante el proceso de identificación se pudo comprobar que uno de ellos portaba una bolsa de plástico donde llevaba 235 gramos de marihuana. Esta circunstancia propició su cacheo y se le localizó otra bolsa que contenía una pequeña cantidad del mismo estupefaciente.
Con la aprehensión de la marihuana, la patrulla de seguridad ciudadana le notificó a su portador su condición penal de investigado por la supuesta comisión de un presunto delito contra la salud pública, en la modalidad de tráfico de drogas.
Esta actuación forma parte del programa de actividades preventivas que viene desarrollando la Guardia Civil en la provincia de Pontevedra para erradicar la venta y distribución de estupefacientes a pequeña escala.
Las diligencias instruidas se entregaron en el Juzgado de Instrucción de guardia de Tui, donde deberá comparecer el investigado cuando sea notificado.