Efectivos de la Guardia Civil de Tomiño, en estrecha colaboración con la Policía Local, mantienen como investigados a dos vecinos de la localidad como supuestos autores de un delito contra la salud pública, por su presunta implicación en la existencia de una plantación interior de marihuana que se localizó en un almacén anexo a una vivienda. Los acusados son una pareja, de 47 y 36 años, con antecedentes policiales, que también permanecen investigados por un delito de defraudación de fluido eléctrico.
Las pesquisas se iniciaron a raíz de las sospechas de un testigo de la zona, que avisó a la Benemérita de que observaba movimientos raros de idas y venidas de vehículos a la vivienda, que paraban escasos minutos y se iban.
Al pedir los agentes permiso al propietario del anexo a la vivienda para inspeccionarlo, accede a ello y en su presencia se pudo comprobar como la estancia estaba perfectamente acondicionada para el cultivo de las plantas de marihuana en sus diferentes fases de crecimiento.
Se intervinieron unas 300 plantas pequeñas de marihuana en tarros con sistema independiente de riego cada una, ocho ventiladores sujetos a las paredes, 12 lámparas con bombillas de 600 vatios, dos ventiladores de extracción con un filtro cada uno, 12 transformadores de las lámparas y el cuadro eléctrico, así como diverso material para su cuidado.
Las diligencias instruidas, junto con los efectos intervenidos y las plantas incautadas, serán puestas a disposición del Juzgado de Instrucción de guardia de Tui.