A raíz de las investigaciones realizadas por el Equipo de Investigación de Tui, se tuvo conocimiento de una plantación de ‘cannabis sativa’ en una finca contigua a una vivienda ubicada en la citada parroquia. Al inspeccionar la finca, los agentes localizaron un invernadero próximo a la vivienda con una pequeña plantación de marihuana, con 16 plantas en fase de crecimiento, de mucha frondosidad, superior a la de otros cultivos similares y de una altura considerable.
Con esta actuación -enmarcada dentro de los servicios que la Guardia Civil de Pontevedra tiene activados para la detección y erradicación de puntos de producción, venta y distribución de estupefacientes- se ha evitado que las dosis que se pudieran obtener a raíz del cultivo de las plantas de marihuana intervenidas se hubiesen destinado al menudeo de drogas.
Las diligencias instruidas, junto con las plantas y el sustrato intervenido, serán entregadas en el Juzgado de Instrucción de guardia de Tui, donde deberá comparecer la persona investigada cuando sea requerida.