Agentes de la Policía Local de Tomiño interceptaron, en un control conjunto con la Guardia Civil, al conductor de un turismo que circulaba por la carretera PO-552, a la altura de la parroquia de Figueiró, superando en tres veces la tasa de alcohol permitida. Según informó la Policía, los hechos ocurrieron este viernes, cuando los agentes observaron un vehículo que circulaba «con una conducción anómala» y procedieron a detenerlo.
Durante la identificación de su conductor, un hombre de 41 años, con nacionalidad portuguesa y domicilio actual en Tomiño, los agentes «evidenciaron síntomas iba bajo los efectos del alcohol», por lo que le realizaron la prueba, que arrojó un resultado de 0,85 miligramos de alcohol por litro de aire espirado, en la primera prueba, y 0,82 miligramos de alcohol por litro de aire espirado en la segunda prueba (el máximo permitido es 0,25). Ante esta situación, el vehículo quedo inmovilizado y retirado de la vía.
Por todo ello, al conductor del turismo se le instruyeron diligencias como investigado por un supuesto delito contra la seguridad vial, al superar la tasa permitida y conducir bajo la influencia de bebidas alcohólicas. El conductor quedó en libertad hasta la celebración del juicio rápido,
Las diligencias instruidas han sido remitidas al Juzgado de Instrucción de guardia de Tui, y ahora investigado, se enfrenta a penas de hasta seis meses de prisión y la privación del derecho a conducir vehículos por tiempo superior hasta cuatro años.