Un incendio declarado la madrugada de este sábado causó daños en una granja de Tomiño y provocó la muerte de miles de aves de corral. Según informó el 112, el propietario de las instalaciones estimó que aproximadamente 5.000 gallinas murieron como consecuencia del fuego declarado en una nave dedicada a la explotación avícola en la rúa Salgosa, en el término municipal de Tomiño.
El fuego se originó en un galpón anexo a la granja en el que los dueños guardaban serrín y las llamas se extendieron rápidamente a la nave donde estaban las aves. El 112 Galicia recibió la alerta a través de las llamadas de varios vecinos de la zona a las 23:15 horas. Desde el servicio de emergencias pasaron aviso a los Bomberos de Porriño, así como a efectivos del GES de A Guarda y Baixo Miño.
Una vez en el lugar, los equipos de extinción se encontraron a los propietarios y vecinos trabajando en la extinción. Los bomberos contuvieron el fuego, que provocó algunos daños estructurales. Por precaución, desde el 112 Galicia se puso la situación en conocimiento de los profesionales de urgencias sanitarias. No hubo que lamentar daños personales, pero perecieron las 5.000 gallinas de la granja.
Para prestar apoyo a los equipos de intervención, desde el 112 se avisó también a la Guardia Civil, a los miembros de Protección Civil de Tomiño y a las autoridades medioambientales de la Xunta de Galicia.