Un vecino de Tomiño de 86 años tuvo que ser ayudado por los equipos de emergencia para lograr salir del interior del coche en el que circulaba y con el que sufrió un accidente este domingo. Varios testigos del hecho llamaron al 112 Galicia, a las 13:30 horas, para alertar de la salida de vía.
El siniestro se desencadenó en la carretera que une Tomiño con el lugar de Hospital y, a la altura del punto kilométrico 0,500 de la PO-344. Según las indicaciones de los particulares que alertaron, el vehículo se había precipitado por un desnivel de unos dos metros imposibilitando la salida del conductor.
En ese momento, desde el Centro Integrado de Atención ás Emerxencias de Galicia se informó a los Bomberos de O Porriño, al GES de A Guarda, a la Guardia Civil de Tráfico y a la Policía Local. Agentes del instituto armado y de Protección Civil de Tomiño, que estaban fuera de servicio, colaboraron en el rescate. Además, también se dio aviso a los Bomberos de Vigo.
Al final de la intervención, los Bomberos de O Porriño confirmaron que habían ayudado a salir al hombre del coche, con la ayuda de los agentes de la Guarda Civil de Tráfico, para ser atendido por el personal sanitario y ser trasladado al Hospital Álvaro Cunqueiro.