La Policía Local de Tomiño denunció este jueves al conductor y al copiloto de un turismo por violar el cierre perimetral tras sufrir un accidente de circulación. Los hechos, según informó la Policía, se registraron sobre las 17:50 horas cuando se registró un accidente de circulación (vehículo portugués) con la salida de vía en el lugar de Rotea – Amorín.
El vehículo, un turismo Renault Clío de color granate, sufrió diversos daños de consideración tras el fuerte impacto contra una valla de protección, que impidió que se precipitase al río, donde existe una altura de unos cinco metros. Los ocupantes del vehículo, de nacionalidad portuguesa, A.M.V.A y L.M.P.B, ambos de 23 años, resultaron ilesos.
Al lugar acudieron Policía Local de Tomiño, quien se hace cargo de la investigación del accidente y Guardia Civil de Tomiño. Dado que los ocupantes del vehículo no justificaron el motivo de encontrarse en el termino municipal de Tomiño, el cual cuenta con cierre perimetral (Tomiño – A Guarda – O Rosal) fueron propuestos para sanción por incumplimiento a las medidas adoptadas por la Xunta de Galicia, para hacer frente a la crisis sanitaria.
La Policía añade que el conductor fue sometido a la prueba de alcoholemia, que arrojó un resultado negativo.