El accidente, según informó el 112, ocurrió en el lugar de Vilar de Matos, en Forcadela, cuando dos turismos que circulaban por la PO-552, a la altura del punto kilométrico 61, chocaron frontolateralmente y uno de ellos se salió de la vía colisionando contra un muro.
A las 17:30 horas de la tarde, varios particulares alertaban al 112 Galicia del suceso. Uno de ellos indicaba que un turismo había chocado contra un muro y que el accidente parecía ser grave.
De inmediato, desde el 112 Galicia se pasó aviso al 061-Urgencias Sanitarias, a los Bomberos de Baixo Miño, al GES de A Guarda y a los agentes de la Guardia Civil y de Tráfico. Igualmente, se informó de los hechos a los Bomberos de Vigo y a la Policía Local.
En uno de los automóviles viajaba una mujer que resultó herida leves. En el segundo, dos jóvenes de Tomiño sufrieron heridas, uno de ellos de gravedad quedó atrapado en el interior del vehículo, por lo que los sanitarios confirmaron la petición de salida del helicóptero medicalizado con base en Santiago para su evacuación.
Los Bomberos y los miembros del GES, una vez liberada la persona, comunicaron al 112 Galicia que iba a ser trasladada en la aeronave al centro hospitalario Álvaro Cunqueiro de Vigo.
La intervención del personal del servicio de mantenimiento de la vía también fue requerida por el 112 Galicia.