Grave accidente de tráfico registrado este sábado en la carretera PO-344 (Tomiño-Gondomar) con un ciclista implicado. El siniestro se registró la mañana de este sábado cuando un grupo de ocho ciclistas circulaban por la bajada de Tebra y uno de ellos chocó contra un trozo de madera que se encontraba cruzado en medio de la vía.
A consecuencia del impacto, el ciclista, un vecino de Vigo de unos 40 años, salió despedido y sufrió un fuerte golpe en la cabeza. Sus compañeros le prestaron los primeros auxilios y dieron aviso a los servicios de emergencia, pero según denunciaron, la ambulancia tardó 45 minutos en llegar hasta le lugar.
La víctima, que presentaba un fuerte traumatismo craneoencefálico, fue trasladada por el 061 hasta el Hospital Álvaro Cunqueiro, donde ingresó con pronóstico grave.
Hasta la zona acudieron efectivos de Protección Civil de Tomiño, GES de A Guarda, agentes de la Guardia Civil de Tráfico y Policía Local de Tomiño, además de tres ambulancias, una de ellas medicalizada.