A pesar de que ninguna persona resultó afectada por el incendio, la acumulación de humo y el fuego registrado en el interior de una de Tomiño vivienda provocó esta pasada madrugada la muerte de un animal. Según ha informado el 112, las llamas también causaron desperfectos en algunos muebles y la pérdida de diversos rollos de hierba seca.
El incidente tuvo lugar al filo de las 03:45 horas de este martes. En ese momento, una persona particular llamaba a Emergencias para solicitar medios de extinción para una casa en el lugar de O Castro. En su llamada, indicaba que ardía la parte de abajo del inmueble, donde tenía una instalación emisora de calor.
Los gestores del 112 pusieron la situación en conocimiento de los bomberos de O Porriño y de los miembros del GES de A Guarda. Una vez en el lugar, los equipos de intervención confirmaron que el fuego consumió parte de una cuadra de animales localizada en la planta baja de la vivienda.
Para aclarar las circunstancias del suceso, desde Emergencias se solicitó la colaboración de los agentes de la Guardia Civil. Además, por precaución, también se pasó aviso a los efectivos de Protección Civil de Tomiño.