La grabación de un vídeo por parte de un vecino de Soutomaior ha permitido dar con un conductor imprudente, que ha sido denunciado por la Guardia Civil por conducción temeraria. Las imágenes datan del pasado 31 de enero y llegaron a ojos de la Benemérita después de ser emitidas por televisión.
Tras verlas, el Subsector de Tráfico de la Guardia Civil de Pontevedra se puso manos a la obra para para detectar la vía y el lugar donde se había producido la infracción, así como para localizar e identificar a dicho conductor.
En el vídeo se aprecia cómo un coche realiza un adelantamiento antirreglamentario en una zona de visibilidad reducida y con línea longitudinal continua. En su maniobra, el automóvil invade el carril del sentido contrario, por el que circula una motocicleta que se ve obligada a efectuar un movimiento evasivo para evitar la colisión.
Los agentes lograron situar el punto donde ocurrió todo. Se trata del kilómetro 5,9 de la carretera PO-244, que une Ponte Caldelas y Soutomaior. También identificaron a la persona que iba al volante del coche, un vecino de Tomiño de 30 años que fue denunciado administrativamente. Así, se le restaron seis puntos del carnet de conducir y se le impuso una sanción de 500 euros, que puede quedar en 250 euros con la reducción del 50%.
El Subsector de Tráfico de Pontevedra ha querido agradecer a toda la ciudadanía la colaboración que realiza “al advertir de todas las conducciones irregulares, ya que puede con ello evitarse situaciones de riesgo para la seguridad vial”.