La Federación pola Igualdade das Mulleres da Provincia de Pontevedra (Femupo) ha creado el producto ‘Drink Safe’, un cubre vasos que tiene como objetivo evitar los casos de sumisión química en el ocio nocturno.
La federación ha señalado que el producto es un coletero de tela que en su interior tiene una tapa para cubrir el vaso. De esta forma, se adapta a cualquier tipo de vaso e incluye un agujero para introducir la pajita.
Así, la entidad ha destacado que, al ser de tela impermeable, evita que la bebida se moje, y a la vez, sirve para distinguir el vaso del de los demás. «El ‘Drink Safe’ nace de las inquietudes de Femupo por proteger a las mujeres en momentos de vulnerabilidad que puedan suceder en el ocio nocturno», ha señalado la presidenta de la federación, Raquel Touriño.
Esta incitativa ha surgido a raíz de un convenio entre Femupo y la Secretaría Xeral de Igualdade, gracias a los fondos del Pacto de Estado contra la Violencia de Género. La presentación será el próximo sábado, 10 en las Fiestas del Alivio de Tomiño.
En la celebración, Femupo tendrá un punto de información sobre los diversos recursos de lucha contra la violencia de género, y regalará este producto a las personas que cubran una encuesta en el punto.
Este objeto contra la sumisión química es personalizable y se realiza de forma artesanal en la provincia de Pontevedra. Actualmente, está en período de lanzamiento pero, según ha señalado la federación, la previsión que tienen es de llegar a 5.000 unidades en lo que queda de año. La forma de conseguirlo es contactar con Femupo.