Los bomberos del Baixo Miño y miembros del GES de A Guarda tuvieron que sofocar esta pasada noche un incendio en un galpón que Tomiño. Los efectivos movilizados, que achacan el fuego a una vela encendida, se desplazaron a las 21:30 horas de este jueves hasta el lugar de Tollo. Aunque lograron extinguir las llamas, no pudieron evitar que ardiera el inmueble y su contenido: maquinaria, muebles, electrodomésticos y bombonas de gas. Además, una persona necesitó asistencia médica debido a una crisis nerviosa provocada por la situación.
Las primeras llamadas de emergencia se recibieron en el 112 por parte de los afectados, que alertaban de la intensidad de las llamas, que ya devoraban el cobertizo donde guardaban diverso material. Así, se activó un operativo en el que también participaron agentes de la Policía Local.
Poco después, eran los mismos agentes de seguridad quienes contactaban con los gestores del 112 para pedir, también, asistencia médica para una mujer afectada por una crisis de ansiedad. De este modo, acudió una dotación de Urxencias Sanitarias-061.