Adif invertirá 10,6 millones de euros en la renovación de la infraestructura y la vía del tramo Estación de Guillarei-Frontera portuguesa, perteneciente a la línea Guillarei-Valença do Minho.
El proyecto, según ha informado Adif en un comunicado, incluye, entre otras actuaciones, la explanación, limpieza y regularización de cunetas y taludes, la ejecución de muros de escollera, actuaciones de reparación y refuerzo en diferentes pasos inferiores o la ejecución de un muro de contención en algunos puntos del trazado complementados con la alineación de anclajes del muro entre otros.
Asimismo, se actuará en la estación de Tui, que quedará adaptada para el servicio internacional de viajeros y el estacionamiento de trenes de mercancías de 750 metros de longitud.
Esto implicará, entre otras cosas, rebajes de plataforma y la construcción de plataforma nueva en la estación, así como en tres pasos superiores, la ampliación de la longitud útil de la vía 2 a 750 metros o la prolongación y renovación del andén para mejorar la accesibilidad de los viajeros.
También se creará un nuevo andén lateral al otro lado de las vías y se construirá un paso inferior para la comunicación entre ambos.
Los trabajos de estas actuaciones serán realizados por la UTE integrada por Dragados y Tecsa Empresa Constructora. Con esta actuación, Adif ha destinado un total de 33,7 millones de euros de inversión en la mejora de la conexión ferroviaria entre España y Portugal, los cuales proceden de fondos europeos.