Adif ha aprobado la adjudicación de un contrato para el suministro y transporte de aparatos de vía de cara a la ampliación de la infraestructura de apartado a 750 metros de longitud en la estación de As Gándaras (línea Monforte de Lemos-Bifurcación Chapela) y para la renovación integral de infraestructura y vía en el tramo Guillarei-Frontera portuguesa.
El contrato ha sido adjudicado a la empresa Voestalpine Railway Systems Jez por un importe de 1.640.920 euros y un plazo de ejecución de 12 meses. De esta cantidad, 776.777 euros se corresponden con el suministro y transporte de aparatos para la ampliación de vías de apartado a 750 metros en la estación de As Gándaras.
Los 864.143 euros restantes se destinarán al suministro y transporte de aparatos de vía para la renovación integral de infraestructura y vía en el tramo Guillarei-Frontera portuguesa. El objeto de este contrato incluye la fabricación, premontaje y comprobación en taller de los aparatos de vía, así como su transporte e instalación.
El suministro de los aparatos de vía forma parte de las actuaciones necesarias para la ampliación de las estaciones de Tui y As Gándaras permitiendo el tráfico de trenes de hasta 750 metros con Portugal y hacia el resto de la península.