El paso de Felipe VI por Tui no dejó indiferente a nadie. El Rey de España visitó este miércoles la Comandancia Naval del Miño, que se hace cargo de la gestión administrativa del Rio Miño, y las funciones de vigilancia y policía en el río. A su llegada, un centenar de vecinos lo recibieron con vítores y aplausos cuando embarcaba en la patrullera «Cabo Fradera».
Con un fuerte dispositivo de seguridad, también se dejaron sentir los que desaprobaban su presencia en Galicia y desde la orilla del río se pudieron escuchar silbidos y abucheos. Entre estos se encontraban miembros de la organización juvenil del BNG, Galiza Nova.
Felipe VI recorrió las instalaciones tudenses y visitó una exposición estática de los medios con los que cuenta está Comandancia Naval. Durante su recorrido a bordo del «Cabo Fradera» recorrió los destacamentos navales de Camposancos, Forcadela, Salvaterra y Arbo.
Tras desembarcar, recibió el saludo de las autoridades civiles y militares entre las que se encontraban el presidente de la Xunta de Galicia, Alberto Núñez Feijóo; el presidente del parlamento de Galicia, Miguel Angel Santalices; el delegado del Gobierno, Javier Losada y las autoridades militares portuguesas: el capitán del Puerto de Caminha y el comandante del Rio Minho.