Varias casas abandonadas han sido pasto de las llamas la noche de este viernes en la avenida de Portugal, en Tui. El incendio se declaró sobre las 22:00 horas en las viviendas vacías situadas frente a la Eurocomisaría, en la carretera N-551 que conduce a la frontera con Portugal.
El fuego se propagó con rapidez por las estancias de los inmuebles y las cubiertas. El humo fue visible desde ambas márgenes del Miño. De inmediato se desplazaron a la zona efectivos de los servicios contraincendios, Protección Civil, Policía Local y Nacional.
Los daños materiales son importantes -en total ardieron unos 500 metros cuadrados de superficie de las viviendas- pero no hay que lamentar daños personales, como confirmaron desde el 112 Galicia. Sin embargo, por precaución, los profesionales de Urgencias Sanitarias de Galicia-061 fueron prealertados.
Las fuerzas de seguridad ya investigan las causas del incendio, que requirió un importante esfuerzo en cuanto a medios y recursos. Tanto fue así que se movilizaron equipos de un lado y de otro de la frontera.
De hecho, se configuró un operativo combinado por bomberos gallegos y portugueses. Así, Bomberos de O Porriño, Bomberos Voluntarios de Valença, Distrito Forestal de la zona, Protección Civil de Tui, Protección Civil de Viana del Castelo y cuerpos de seguridad, como la Policía Local, Guardia Civil y Policía Internacional de Tui participaron en el suceso.
Una vez más, la cooperación entre los efectivos de ambas dos orillas del Miño ayudó a poner fin a un fuego, que fue sofocado después de la una de esta madrugada.