La colisión se registró alrededor de las ocho y media de la mañana y en ella se vieron implicados un camión y dos furgonetas, que quedaron en medio de la calzada. Según informa la Dirección General de Tráfico, el accidente ocurrió en el punto kilométrico 27,5 de la autovía y el carril derecho quedó cortado, por lo que decretó el nivel amarillo. Las primeras informaciones apuntan a que ambas furgonetas chocaron por alcance con el vehículo pesado.
Fue necesaria la intervención de los bomberos para excarcelar a los conductores de las dos furgonetas, que habían quedado atrapados en el interior. Varias patrullas de la Guardia Civil de Tráfio se desplazaron al lugar y regularon la circulación, puesto que fue necesario cortar el tráfico totalmente para rescatar a los heridos. Efectivos de conservación de carreteras ya trabajan para dejar expedita la vía y alrededor de las diez y media de la mañana ya estaba libre un carril, por lo que ya no existían retenciones. Tres ambulancias, dos asistenciales y una medicalizada, trasladaron a tres heridos a centros médicos de Vigo.
Pablo Ordóñez, jefe de dotación de los Bombeiros del Consorcio Comarcal de O Porriño, explicó a VIGOÉ que trabajaron en el rescate dos equipos. «Nos avisaron a las 08:45 horas y tuvimos la suerte de que estábamos en el cambio de turno, por lo que pudimos desplazar dos dotaciones», asegura. Los dos conductores estaban conscientes, ambos con politraumatismos y heridas graves. «Nos costó mucho liberar a uno de ellos, pero por fortuna todo salió bien», añade Ordóñez.
Equipos de emergencia y Bombeiros de O Porriño, trabajando en el rescate.
La autovía A55 ha sido escenario de otros dos graves accidentes en los últimos días. El pasado domingo el conductor de un cuatriciclo (coche sin carné) resultó herido de consideración cuando circulaba en sentido contrario a la marcha por la autovía A55, a la altura de Tui. Otro turismo que circulaba en sentido Vigo no pudo hacer nada por evitar el violento impacto en el carril izquierdo. Hace menos de un mes, el pasado 21 de septiembre, se registró un accidente muy similar en la autovía A55, entre los municipios de O Porriño y Salceda de Caselas, al acceder un vehículo a la carretera en sentido contrario y empotrarse frontalmente con un camión.