La Policía Local de Tui ha localizado, en buen estado, a un niño de 2 años que se encontraba en el interior de una furgoneta, que fue sustraída en este municipio a primera hora de la tarde.
Según han informado fuentes municipales y de la Comandancia de la Guardia Civil, los hechos ocurrieron a primera hora de la tarde, cuando la madre del niño aparcó la furgoneta en las proximidades de un colegio para recoger a uno de sus hijos.
La mujer dejó al otro menor, de dos años de edad, en el interior del vehículo, con las llaves puestas, mientras iba al colegio y, al regresar, se encontró con que no estaba ni la furgoneta ni el menor.
De inmediato se desplegó un amplio dispositivo para dar con el vehículo y con el niño. La furgoneta fue interceptada por la Policía Local en la zona de Veiga do Louro, en el propio municipio de Tui, y en el interior, además del conductor, estaba el niño, que se encontraba en aparente buen estado, aunque ha sido trasladado a un centro de salud para ser evaluado.
Por el momento no han trascendido más datos acerca de las circunstancias del hurto del vehículo.
Sin embargo, a última hora de la tarde la Policía Local de Tui ha detenido a un hombre que, según fuentes conocedoras de la investigación consultadas por Europa Press, se tiene constancia de que tiene antecedentes policiales.
Los hechos ocurrieron en las inmediaciones del CEIP Plurilingüe número 1 de Tui y, según han informado fuentes municipales y de la Comandancia de la Guardia Civil, al conocerse lo sucedido, de inmediato se desplegó un amplio dispositivo para dar con el vehículo y con el bebé.
La furgoneta fue interceptada por la Policía Local en la zona de Veiga do Louro, en Guillarei, dentro del propio municipio de Tui, y en el interior, además del conductor, estaba el bebé, que se encontraba en aparente buen estado aunque fue trasladado a un centro de salud para ser evaluado.