Mañana caótica en la autovía A-55, que une Vigo con Portugal. Decenas de vehículos se vieron afectados este viernes por una larga e inesperada sucesión de pinchazos en sus ruedas. El motivo ha sido la presencia de chapas en el asfalto. Unas piezas metálicas que habían saltado de un camión de transporte que circulaba por esta carretera de alta capacidad.
Diversos particulares contactaron a lo largo de la mañana con el 112 para alertar de una importante retención en el kilómetro 31 de la A-55 en sentido Portugal, es decir, a la altura del puente que limita la frontera entre los dos países. Las llamadas advertían de la presencia de elementos metálicos en la calzada, que provocaron que varios neumáticos acabaran reventando.
La Guardia Civil de Tráfico y el servicio de mantenimiento de la autovía tuvieron que desplazarse al lugar para retirar los objetos que estaban causando los pinchazos, que además eran afilados.
Se desconoce el número exacto de víctimas de este incidente, ya que el camión recorrió varios kilómetros sin darse cuenta de que la carga estaba cayendo al asfalto.
🛣 TRÁFICO
Tremenda desfeita na ponte internacional Valença-Tui por mor dun camión 🚛
Hai decenas de coches coas rodas picadas! 🛞 https://t.co/CmRY0fi0Ak pic.twitter.com/yDrFYjHpPo— G24 (@G24Noticias) October 20, 2023
Accidente en Redondela
También en materia de tráfico en el sur de la provincia de Pontevedra, el 112 ha informado este viernes por la mañana de un accidente en Redondela. Dos vehículos chocaron en el kilómetro 145 de la N-550, en la parroquia de Quintela en torno a las 08.30 horas.
Según la alerta recibida en el servicio de Emergencias, una persona permanecía inconsciente, aunque liberada y accesible. Desde el 112 se solicitó la intervención de Urxencias Sanitarias, la Guardia Civil de Tráfico, la Policía Local de Redondela y el servicio de mantenimiento de la carretera.