El acusado ha sido arrestado por agentes de la Comandancia de Pontevedra al considerársele responsable de guardar productos pirotécnicos en un inmueble sin licencia para almacenar dicho material, que ha sido el origen de la grave deflagración que ha tenido lugar en la parroquia de Paramos.
Según informó el exalcalde de Tui, Enrique Cabaleiro, la empresa había sido precintada por el Concello pero ahora se sospecha que F.G.L. pudo haber trasladado su actividad a la casa en la que se produjo el suceso. El actual regidor, Carlos Vázquez Padín, ha asegurado, no obstante, que el Ayuntamiento no tenía constancia de que esto estuviera sucediendo.
A última hora de la tarde, el vicepresidente de la Xunta, Alfonso Rueda, informó de que una persona había muerto y 28 habían resultado heridas, una cifra esta última que el 112 rebajó posteriormente a 26.
El Juzgado de Instrucción número 1 de Tui, en funciones de guardia, ha asumido el caso. Además, la comitiva judicial está procediendo al levantamiento del cadáver de la persona fallecida.
Artículos relacionados:
Así fue la explosión que se registró en Tui
VÍDEO: La hecatombe de Tui, desde cielo y tierra
BALANCE PROVISIONAL: Un muerto y 28 heridos al explotar un almacén pirotécnico ilegal en Tui