Los hechos ocurrieron en Tui el pasado domingo 19 de mayo, cuando la Guardia Civil de Ponteareas detuvo a dos personas por un presunto delito una tentativa de robo con violencia e intimidación en el interior de un domicilio en el que fueron sorprendidos por su moradora, una mujer de 80 años.
En la denuncia relata que, al encontrarse a uno de ellos en el interior de su domicilio, este la empujó fuertemente y emprendió la huida, abandonando el lugar junto a otro varón que le esperaba en un vehículo, causándole lesiones leves.
Alertados del hecho y minutos más tarde, la patrulla intercepta al vehículo en la A-52, coincidiendo la descripción de los ocupantes con la de los autores de los hechos descritos por la víctima, así como testigos que vieron el vehículo.
Se trata de dos varones de 23 años, con último domicilio en Vizcaya y multitud de antecedentes policiales por hechos similares. Fueron detenidos en ese momento y realizada la prueba de drogas, el conductor dio positivo indiciario, a falta de confirmación por parte del laboratorio.
Los detenidos, junto con las diligencias han sido puestos a disposición del Juzgado de Instrucción 1 de Guardia de Tui, que decretó su ingreso en prisión.