Si hace unos días era la ciudad de Vigo la que sufría colas kilométricas de vehículos, este miércoles 6 de diciembre le ha tocado a Valença. El puente internacional de Tui registra a mediodía de esta jornada festiva importantes retenciones en sentido Portugal. La tradicional feria de los miércoles y el puente festivo en España se han conjugado para causar una enorme fila de automóviles.
Desde primera hora de la mañana la carretera A-55 que une Vigo con Tui sufre problemas de tráfico. La intensidad ha ido en aumento con el paso de las horas y sobre las 12 del mediodía el atasco ya era de varios kilómetros.
Esta situación no es novedosa, todo lo contrario. Las retenciones para entrar en Valença son habituales todos los miércoles del año, coincidiendo con la feria que atrae a miles de personas. Pero todo se complica cuando coincide en festivo, puesto que existe un desplazamiento masivo desde Vigo y el resto de Galicia.
Pasadas las 14,00 de la tarde, la situación se ha normalizado y prácticamente solo quedaba un kilómetro de atasco a partir del kilómetro 30 de la A-55 y los coches están entrando y saliendo en Tui «con normalidad». En el resto de la red viaria gallega, tal y como destaca la DGT, la situación es prácticamente la habitual de un día festivo.
La Navidad de Vigo experimentó el pasado viernes, 1 de diciembre, un problema similar. Cientos de conductores se vieron atrapados en los accesos a la ciudad.