Los trabajos de hormigonado para seguir progresando en la construcción de la nueva vía de alta capacidad Tui-A Guarda, entre los enlaces de la A-55 y del polígono de Areas, obligaron a implantar esta pasada noche un corte total en la autovía que va de Vigo a Portugal. El tráfico se desvió, entre las 22.00 horas del jueves y las 05.59 horas de este viernes, por la localidad de Tui, que registró una estampa poco usual.
Todo el tránsito de vehículo que soporta la conexión de Galicia con el país vecino se canalizó por el interior del municipio. Numerosos camiones, furgonetas y turismos provocaron que la circulación se viera ralentizada y se dieran maniobras algo aparatosas en ciertos cruces.
Esta ha sido la enésima (y necesaria, por motivos de seguridad) afección al tráfico que causan las obras de construcción de la vía de alta capacidad Tui-A Guarda. El tramo que se está ejecutando actualmente, que implica una inversión de 30 millones de euros, entrará en servicio a finales del verano.
Paralelamente, la Xunta licitará en mayo la redacción del proyecto para dar continuidad al vial entre el enlace de Areas y la PO-350.